Trajes de novio

Showing 1–12 of 47 results

Trajes de novio en Alicante

¿Estas buscando trajes de novio en Alicante? En nuestra tienda podrás encontrar fantásticos trajes a buen precio. Trabajamos con las mejores marcas, entre ellas están Altarocca, Arax Gazzo y Thomas Pina (Grupo Roberto Vicentti). También podrás encontrar trajes outlet en nuestra tienda online a partir de 200€.

En este momento tenemos unas ofertas impresionantes que no podrás dejar escapar, ven a descubrirlas a nuestra tienda.

Estilos de trajes de novio

Si tienes dudas a cerca del estilo que quieres escoger para tu traje de novio, te explicamos brevemente todos los estilos que hay:

  • Estilo clásico: es ideal para bodas celebradas por el día y por la tarde y para todo tipo de eventos. Este tipo de traje podrás encontrarlo en multitud de colores.
  • Levita: es un estilo muy elegante, la chaqueta llega hasta las rodillas.
  • Semilevita: es muy parecido al estilo levita, pero la chaqueta es mas corta.
  • Chaqué: recomendamos que se use para bodas celebradas por el día. Es el estilo mas demandado por los clientes por su elegancia.
  • Esmoquin: suele ser en color negro, es mejor para bodas nocturnas.
  • Frac: es un traje de novio muy elegante, solo se recomienda para bodas celebradas por la noche.

Pedir cita tienda de trajes de novio en Alicante

No lo dudes más y ven a vernos a nuestra tienda de Elche (Alicante), nos encontramos en Avenida de la Llibertat, número 74. Puedes pedir cita online rellenando el formulario de contacto o si lo deseas también puedes llamarnos al 966 66 52 07 o al 722 600 776.

Historia del traje de novio

El término “traje” deriva del término francés “suivre” que significa seguir, esto quiere decir que el pantalón sigue a la chaqueta. Por lo que un traje por lo general debe llevar ambas piezas del mismo tejido y color. Aunque actualmente vemos como esa tendencia puede variar combinando tejidos diferentes entre el pantalón y la chaqueta.

Los orígenes del traje

Los orígenes empezaron en la corte francesa, pero fue Beau Brummel en el siglo XIX quien instauró el pantalón largo y un abrigo, estos eran de diferentes telas, pero incluyó el chaleco el cuál sí que debía de ser del mismo tejido que el pantalón.

En la era victoriana la tendencia de la levita se dividió en el chaqué y el traje de negocios. El chaqué llevaba un botón en la chaqueta y de abertura amplia. Actualmente solo se utiliza en bodas o ceremonias de alto nivel o protocolo; el traje de negocios sí que lleva la misma tela ambas piezas, se crea entre los años 1850 y 1860 en Escocia y con el propósito de utilizarlo en ocasiones al aire libre, por ello los tejidos eran más gruesos. Actualmente se utilizan para eventos formales.

Evolución del traje de novio en el siglo XX

EN el siglo XX el traje estaba muy avanzado y solo cambian ciertos detalles del de la antigüedad como es el ancho de la solapa, la altura de la botonadura entre otras.

Desde el año 1920 hasta la actualidad el traje va pasando por diferentes modificaciones, pero vamos a resaltar la tendencia del año 1940 que es la que más se asemeja al traje actual, ya que es más entallado, el pantalón es de corte recto ajustado y la solapa es estrecha.

En el año 2010 ante la necesidad de crear un traje más informal , se modifica el largo de las chaquetas haciéndolas aún más cortas, se usan más texturas y los tejidos son más suaves y blandos para hacerlos más cómodos.

¿Cómo debe usarse el traje?

Os dejamos varias normas básicas de como utilizar el traje.

  • el botón inferior de una chaqueta nunca debe abrocharse.
  • la corbata debe ser más oscura que la camisa.
  • el zapato y la correa deben de ser del mismo color y combinar con el traje.